El fiscal Andrés Rubén Godoy indagó a los profesionales Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron los hechos y abstuvieron de declarar. Cabe recordar que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) acusa al médico Figueroa de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Y a Lázaro, director médico del geriátrico de Saldán, se lo imputa por “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Tanto Figueroa como Lázaro negaron las acusaciones y se abstuvieron de declarar. Una de las indagatorias se hizo de forma presencial y la otra por videollamada.
Por otro lado, la legisladora de la Coalición Cívica ARI Córdoba, Cecilia Irazuzta, solicitó que vaya a comparecer a la Unicameral el vocal del Tribunal Superior de Justicia Sebastián López Peña, hijo del dueño del geriátrico de Saldán, Rafael López Peña.
En tanto el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, mantuvo este jueves una reunión con el fiscal adjunto del Ministerio Público Fiscal Héctor David. El galeno sostuvo que David expresó que “desde el punto de vista del Ministerio Público Fiscal no hay ninguna intencionalidad de perseguir al personal de salud y a los médico en particular por el tema de la pandemia”.