La solicitud ya está en análisis de la Gerencia correspondiente en el Ersep. El aumento por mayores costos rondaría 12 por ciento. Se suma al 10,58% autorizado desde enero y al cargo para medidores.
La empresa Aguas Cordobesas presentó en las últimas horas ante el Ersep un pedido de incremento tarifario que, según trascendió, rondaría 12 por ciento.
La solicitud, confirmada a Comercio y Justicia por fuentes del Ente Regulador, ya está en análisis de la Gerencia de Agua. La dependencia deberá analizar si el requerimiento de la concesionaria para conformar la Mesa de Revisión Tarifaria es o no pertinente. Luego recién notificará al Directorio sobre el incremento solicitado.
Según se informó, el pedido de Aguas se relaciona con los mayores costos para la prestación del servicio desde septiembre de 2009. De acuerdo con el contrato vigente, la empresa tiene la potestad de requerir un incremento de tarifas luego de un aumento de los costos mayores a ocho por ciento o bien luego de transcurridos seis meses desde la última solicitud.
La Provincia otorgó días atrás, aunque con retroactividad a enero pasado, un aumento de 10,58 por ciento a la compañía.
En tanto, también habilitó la instrumentación de un cargo fijo de hasta 18 por ciento y que se aplicará de manera escalonada, para financiar la instalación masiva de medidores en la ciudad de Córdoba.