La UIA reclamó soluciones coyunturales y de fondo. La UIC buscará reunión con autoridades del Enargas. Industriales metalúrgicos advierten que ya hay problemas de provisión de insumos. Ayer hubo “gas cero” para grandes usuarios de la provincia.
Los cortes en el suministro de gas a usuarios industriales continuaron ayer en una nueva jornada con temperaturas extremas en diferentes puntos del país y también en Córdoba.
En ese marco, la Unión Industrial Argentina (UIA) volvió a insistir en la necesidad de “repartir cargas” para evitar cortes totales a empresas que se encuentran en plena producción y en algunos casos imposibilitadas de sustituir el gas por otro tipo de combustible.
En tanto, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) analizó ayer el tema en reunión de Junta Directiva. “La situación sigue sin cambios. Vamos a buscar una reunión con autoridades del Enargas para conocer cuál es el horizonte de corto plazo y buscar posibles alternativas”, señaló a Comercio y Justicia el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Sibilla.
De todas formas, la UIC negó por ahora posibles suspensiones de personal o adelanto de vacaciones.
Por su parte, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry, advirtió que ayer ya se produjeron problemas con los proveedores de insumos en algunas industrias.
“Los cortes afectan todo el país y ya comienzan a manifestarse faltantes de insumos”, señaló. La entidad pedirá a Adimra que articule los reclamos a nivel nacional.