Algunas sucursales de bancos abrirán sus puertas para que los jubilados puedan cobrar por caja, con turno y sin aglomeraciones, a partir de un trabajo conjunto entre el Banco Central y la Asociación Bancaria, según anunció el presidente Alberto Fernández.
La iniciativa fue analizada esta mañana en el marco de la reunión del Consejo Económico Social que se desarrolló en la quinta de Olivos, donde estuvo presente el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.
Si bien aún resta definirse la fecha, el Gobierno pretende que las sucursales sean abiertas ya desde el miércoles 1 de abril. Pero las cámaras de entidades financieras piden tiempo hasta el viernes próximo para que el operativo se organice bien y se eviten momentos de tensión en las sucursales, según fuentes de ese sector consultadas por este medio.
El objetivo del Gobierno es evitar que se formen largas filas en los bancos a la hora de retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario para jubilados y pensionados, tal como se vio la semana pasada en el primer día de cobro de los haberes y asignaciones sociales.
En principio la modalidad del cobro para estos casos sería por turnos según la terminación del DNI. En total son 2 millones de personas las que no tienen el “plástico” para el cobro de jubilaciones y AUH. En igual condición están 120.000 individuos que perciben la Prestación por Desempleo.