El máximo tribunal del país destacó ayer a dos jóvenes abogados cordobeses con el premio Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El presidente del Alto Cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, entregaron la distinción de acuerdo con lo dispuesto en la acordada Nº 6/91 a abogados que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivas promociones.
Gonzalo Javier Basso y Ana Laura Mera Salguero, ambos egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), recibieron la distinción junto con otros noveles colegas de distintas casas de altos estudios, tales como Catalina Abidin, recibida de la Escuela Superior de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Mario Rodolfo Godoy, graduado de la Escuela Superior de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la celebración -desarrollada en el Salón de Embajadores de la Corte- Lorenzetti felicitó a los premiados y a sus familiares y remarcó que este premio está dirigido a los que se esfuerzan y progresan con base en el estudio y es un incentivo para el futuro.
En otro orden, en la CSJN se informó que la vicepresidenta del Cuerpo pondrá hoy en marcha un centro de atención para canalizar las demandas de la sociedad por medio de los servicios de asesoramiento, información y derivación.