Santander Río lanzó el primer Programa de Fortalecimiento de la Gestión Pyme, diseñado en conjunto con la Universidad de San Andrés, con el objetivo de alentar el desarrollo sustentable de las pymes por medio de la profesionalización de su gestión. De esta forma, se brindan conocimientos y herramientas a las distintas áreas funcionales de la empresa y se promueve el intercambio de experiencias.
El programa no tiene costos para las pymes clientes del banco. Santander Río realiza una inversión inicial de 120 mil pesos –que puede ampliarse a 320 mil pesos– para la capacitación de estos empresarios, solventada mediante un crédito fiscal que otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme). Ésta reintegra todo el costo al banco mediante un certificado aplicable al pago de impuestos nacionales, endosable y sin fecha de vencimiento.
En esta primera edición del Programa Ejecutivo, que comenzó el viernes 18 de junio, participan los dueños y máximos responsables de más de 80 pymes clientes de Santander Río, seleccionadas localmente y que cumplen con un único requisito: estar encuadradas con las condiciones que la Sepyme establece para ser consideradas pymes.