La plataforma colaborativa Ualabee, la primera solución colaborativa para moverse en la ciudad de forma inteligente, apuesta a crecer en la zona sur del Gran Buenos Aires (GBA).
La app permite a los usuarios de varias localidades bonaerenses conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito. Hasta el momento, la herramienta está presente en Avellaneda, Banfield, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Wilde, Sarandí, Bernal y Berazategui.
La aplicación, que ya está presente en cinco de las principales capitales de Argentina (Capital Federal, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA, concentra cinco características que no ofrece ninguna otra solución: alertas en tiempo real de situaciones de tráfico; reportes de obras, manifestaciones y demoras entre los usuarios (con un ranking público según los aportes que éstos realizan); edición de paradas y recorridos por parte de los usuarios; mapeo de la ciudad, sin necesidad de contar con datos públicos; y reportes de incidentes de seguridad en las paradas del transporte urbano. Además, permite a los pasajeros interactuar entre sí gracias a un chat online, disponible las 24 horas. En cuanto al uso de la app, ingresan 3,2 millones de personas diariamente, de los cuales un millón lo hace en transporte público.
“Con Ualabee, cualquier persona puede moverse de manera simple, con información online de los medios de transporte evitando tiempos de espera innecesarios y ganando calidad de vida. Es la comunidad de usuarios y sus aportes, lo que nos ayuda a mejorar cotidianamente la movilidad promoviendo ciudades más sustentables”, expresó Joaquín Di Mario, su fundador y concluyó: “Este crecimiento en más de 30 municipios profundiza nuestro compromiso en expandir nuestra comunidad y las soluciones que brindamos desde Ualabee a los ciudadanos de Buenos Aires”.
Acerca de Ualabee
La plataforma fue fundada por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti hace cuatro años. Con presencia en cinco de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA, plantea alcanzar los seis millones de usuarios en 2020 y ampliar operaciones a cinco países de Latinoamérica.