El nuevo CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, adelantó que el grupo trabaja en la “conectividad de ultra banda ancha”, y en la plataforma de contenidos Flow, así como en proyectos que tengan que ver con internet de las cosas (IoT) inteligencia artificial (IA) y otras nuevas tecnologías.
Nobile asumió el 1 de enero de este año la conducción de la empresa más grande del sector con servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía fija y móvil) y de medios (Cablevisión y Flow).
“Estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en el rendimiento de nuestra red fijo-móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente”, indicó Nobile en un comunicado.
También remarcó que “este año continuarán apostando fuertemente a Flow como nuestra plataforma integradora de contenidos y entretenimiento y al desarrollo de nuevos negocios de la mano de tecnologías de punta como IoT, inteligencia artificial, machine learning y big data”.
El nuevo CEO, quien estuvo a cargo de la Subdirección general de Telecom Argentina hasta el 1 de enero, señaló también la importancia de los “cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital”.
Telecom, junto a Telefónica y Claro, confirmaron a fines del año pasado la Mesa de la Industria TIC, desde la cual convocaron a los gremios y a las pymes a buscar puntos de coincidencia.
Textuales
“Es un honor y un gran desafío para mí asumir la conducción de Telecom Argentina en un período de consolidación de nuestro liderazgo como compañía convergente de telecomunicaciones y entretenimiento. Período que al mismo tiempo se caracteriza por los profundos cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital. Este camino incluye no sólo la integración y renovación de procesos y aplicativos para mejorar y ampliar los servicios convergentes y el vínculo con todos nuestros clientes. También estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en la performance de nuestra red fijo -móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente”.