La empresa Telecom Argentina SA comunicó que Carlos Moltini concluirá el 31 de diciembre de este año su gestión como CEO de la firma. Según se destacó oficialmente, Moltini asumirá nuevas funciones de responsabilidad en la compañía y se enfocará en los planes estratégicos de la empresa.
Tal como se estableció en 2018 en el plan bianual post fusión Telecom Argentina-Cablevisión, Moltini tuvo la responsabilidad de liderar el proceso de consolidación de la empresa fusionada, que incluyó articulación de estructuras, redes, servicios y culturas.
La empresa afirmó que las prioridades estratégicas se relacionan con una demanda de conectividad que se multiplica exponencialmente por la Internet de las Cosas, el consumo de video ultra HD, la inteligencia artificial y el big data, con impacto tanto en el segmento corporativo como en el residencial.
“Un eje central del trabajo liderado por Moltini fue la articulación sinérgica de recursos humanos, tecnológicos y de producto entre Telecom-Personal y Cablevisión-Fibertel, lo que permitió avanzar en el desarrollo y oferta de servicios cuádruple play”, afirmó la empresa en un comunicado.
En forma paralela, el comité ejecutivo elevó al directorio con recomendación favorable la propuesta de designación de Roberto Nobile para desempeñarse como CEO de la compañía a partir del 1 de enero de 2020.
Nobile es subdirector General de Telecom Argentina desde el momento de la fusión, cargo el que fue promovido desde su anterior posición de COO que ocupaba desde su ingreso en 2016. Se desempeñó durante 10 años en Cablevisión, donde ejerció el cargo de COO primero y luego el de subgerente General.
Comenzó su carrera en Arthur Andersen (hoy E&Y), donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de Auditoría y Consultoría. Posteriormente, en 1995, se unió a Honeywell, inicialmente en la operación en Argentina, para luego asumir como controller para el cono sur (Argentina, Brasil y Chile). En el año 1997 ingresó al Grupo Clarín.