La clínica, ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba, incorporó 100 m2 con cinco camas frías, tres consultorios totalmente equipados, un shock room, todos con respiradores nuevos de última generación y un tomógrafo de alta tecnología
Sanatorio Alive, clínica ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba, inauguró ayer el servicio de guardia de emergencias con atención las 24 horas, en el que invirtió 15 millones de pesos.
Se trata de una nueva unidad de atención completa de emergencias de todas las especialidades, como alergia e inmunología; anestesiología; cabeza y cuello, cardiología, cirugía general y médica, dermatología, diagnóstico por imágenes, endocrinología, gastroenterología, hematología, neurocirugía, laboratorio, traumatología, urología y ORL, entre otras.
El nuevo servicio cuenta con un espacio independiente altamente equipado y equipo médico especializado dedicado exclusivamente a la guardia, con servicio integral de imágenes las 24 horas, laboratorio, hemoterapia, quirófanos, y terapia intensiva de adultos.
“La guardia será atendida exclusivamente por especialistas. Hemos incorporado al sanatorio 100 m2 de edificio de guardia, con cinco camas frías, tres consultorios totalmente equipados, un shock room, todos con respiradores nuevos de última generación y un tomógrafo de tecnología de avanzada. Además de sumar a más de 25 personas entre enfermeras, médicos especialistas y personal administrativo, para la atención de este nuevo servicio”, señaló Alejandro Gentile, director del sanatorio.
La ampliación responde a una creciente demanda de pacientes del sanatorio, visualizada en los sobreturnos que se registraban en el horario de atención anterior, de 8 a 20, según confirmaron a Comercio y Justicia. “La demanda general creció 65% en un año, con lo que se puede proyectar que durante el mes de octubre se recibirán 1.200 consultas en el mes solo por guardia, para llegar en febrero con 5.800 consultas mensuales”, confirmaron. Con todo, la expectativa es agregar a corto plazo, la atención materno pediátrica en la guardia.
El Sanatorio Alive funciona desde 2015 en Av. Rafael Núñez 5229. El proyecto se gestó con el propósito de construir y desarrollar un sanatorio de excelencia, vanguardista, innovador y con alta calidad de servicio, según indicó Gentile.