El Gobierno de Córdoba mantendrá sin cambios el esquema de pago de capital e intereses. Tiene cuatro títulos emitidos bajo legislación extranjera, además de créditos con organismos multilaterales y con bancos del exterior. En 2021, deberá afrontar vencimientos por casi $80 mil millones que sí buscará refinanciar, pero con la colocación de otro título. El municipio tiene un bono de US$150 millones pero sólo comienza a amortizar en 2022
Por Alfredo Flury – [email protected]
El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba no tienen en análisis la posibilidad de darles un nuevo perfil a vencimientos o bien reestructurar la deuda con cambios en las condiciones relativas a capital e intereses oportunamente acordados.
Este dato fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes de ambas administraciones. La posición se conoce luego de que ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, anunció una extensión de los vencimientos de la deuda de corto plazo, el envío de un proyecto de ley para fijar nuevos plazos de carácter “voluntario” de deuda bajo jurisdicción local, sin quita de capital ni intereses, así como para los bonos bajo legislación extranjera, y un inicio de diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional”.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.