martes 26, noviembre 2024
martes 26, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

En seis años, sólo existirá la mitad de los fabricantes de autos

ESCUCHAR

Sólo la mitad de los más de 20 fabricantes mundiales de automóviles seguirá existiendo en 2025 y deberán afrontar una transformación de la industria marcada por los vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos.

Así surge de un informe global de la consultora PwC según el que, en los próximos años, como efecto de las transformaciones del sector, “para sobrevivir los fabricantes deberán ofrecer productos especializados y colaborar entre sí”.
El informe alerta: “No todos los fabricantes de automóviles y proveedores lograrán navegar la próxima transformación”, al resaltar que actualmente existe un mercado de más de 20 en el mundo, pero “para 2025 se proyecta que puede haber sólo la mitad”.

El trabajo planteó que -si bien entre 2010 y 2017 las ventas mundiales aumentaron a un promedio anual de 5%- entre 2015-2017 los fabricantes de equipos originales de vehículos motorizados no premium produjeron un retorno del capital (ROC) de sólo 4%, y los “premium”, 5%.
Estas tasas de rentabilidad están por debajo del costo del capital y por detrás de la mayoría de las otras industrias, incluida la tecnología de la información (13%), productos básicos para el consumidor (11%) y servicios de telecomunicaciones (7%).

En ese contexto, se anticipa que el auge de los vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos (CASE -siglas de connected, autonomous, shared and electric-) “remodelará la industria y el desafío, mientras tanto, es la supervivencia”.
“Los fabricantes necesitan una mirada clara a sus prospectos y capacidades y un enfoque a corto plazo para poder sortear las presiones de los próximos años”, afirmó Jorge Zabaleta, socio de PwC Argentina, líder de la industria automotriz.

El camino más viable es focalizar las inversiones, especialmente en tiempos de grandes preocupaciones que van desde el proteccionismo en políticas comerciales, hasta cuestiones medioambientales, planteó el informe.
“La mejor estrategia varía en función del contexto y las capacidades de cada compañía, pero todas las aproximaciones tendrán los mismos principios: una cartera de productos especializada, una propuesta de valor focalizada, una gestión financiera rigurosa y una mayor voluntad para colaborar con otras empresas”, se reseñó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?