La fintech Mercado Pago permite que los vendedores online puedan elegir recibir el dinero de sus ventas en 14 días con una tarifa reducida. También podrán optar por la liberación inmediata o a 30 días.
Además, con el objetivo de priorizar la mejora de los servicios para los medianos y pequeños vendedores, Mercado Pago anunció la baja de la tasa por el cobro a 14 días, que pasará de 4,35% a 3,99%. La acreditación inmediata del dinero paga una comisión de 6,49%; mientras que a 30 días paga una tasa de 2,99%.
Las herramientas de cobro online permiten crear botones de pago para sitios web, links para redes sociales o e-mails, y, también, códigos QR. Estas soluciones son ideales para que pequeños vendedores puedan recibir pagos provenientes de tarjetas de crédito, débito y saldo en cuenta.
Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, abonar servicios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional. COn la billetera se pueden gestionar las operaciones y conocer cuándo estarán disponibles los fondos.
Asimismo, mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la posibilidad de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con importantes rendimientos y verificar si califican para obtener un crédito inmediato para impulsar su negocio.
Cabe destacar que todas estas transacciones están aseguradas por el programa de Protección al Vendedor y tienen cobertura de contracargos.
Al respecto, Paula Arregui, Sr VP de Producto de Mercado Pago, expresó: “Buscamos democratizar los pagos, sumando cada vez a más compradores y vendedores al ecosistema. Creemos que las pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas. Tener un manejo de flujo de fondos profesional y acorde a las necesidades de cada vendedor es un paso clave para cumplir este objetivo, con la inclusión como fin último y la tecnología como medio”.
Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer alternativas de cobro al segmento emprendedor y a las más de cien mil pymes que todos los meses operan en Mercado Pago.