Según sus voceros, en época de crisis constituyen una herramienta para generar más ingresos para los conductores ya que les permite tener más viajes y perder menos tiempo
En los últimos tiempos se ha registrado un auge en el país de las aplicaciones de movilidad -como Easy Taxi, Cabify y Uber- que se ofrecen como una herramienta muy solicitada, sobre todo por los conductores para generar mayores ingresos.
“La crisis económica en Argentina golpea día a día a la mayoría de sus habitantes con una recesión y una alta inflación. Los primeros gastos que se recortan para poder llegar a fin de mes son los de entretenimiento y transporte. Por ese motivo, estas aplicaciones de movilidad implican una herramienta fundamental para los conductores ya que pueden tener más viajes y menos tiempo perdido”, reflejaron desde Easy Taxi.
En Córdoba, Easy Taxi cumplió cuatro años y hoy cuenta con más de 2.500 taxistas y remiseros que se mueven por la ciudad y sus alrededores.
“El poder adquisitivo de los argentinos bajó abruptamente como consecuencia de una crisis cambiaria, un alza del desempleo y una contracción de la actividad económica. Ante esta situación, esta alternativa ayuda a los conductores a tener más ingresos ya que le llegan los viajes a través de la app y no tienen que perder tiempo ni plata dando vueltas por la ciudad hasta encontrar un pasajero”, agregaron desde la empresa.
Por mes, la app recibe alrededor de 150.000 pedidos. Los días de lluvia o fin de semanas por la noche, por ejemplo, se registran picos de hasta 20.000 pedidos. Un taxista o remisero de la ciudad de Córdoba que trabaja con este servicio puede ganar desde $14.000 a $25.000 por mes.
Para la empresa creada en 2011 en Brasil, Argentina es el cuarto mercado más importante en Latinoamérica. En el país, el principal mercado es Buenos Aires, seguido por Córdoba y, luego, Rosario.
Asimismo, la compañía anunció que tiene planes de expansión a más ciudades del territorio nacional.
Por medio de este servicio, los conductores transportan pasajeros de un punto al otro, les indican el recorrido, brindan todos los datos del conductor y del pasajero, y permiten compartir el viaje con otra persona.
“Nuestra propuesta es trabajar con taxistas y remiseros habilitados y se considera la opción más segura y económica de utilizar el servicio de taxis de la ciudad”, subrayó la firma.
El sistema -que arribó a Argentina en 2013- está disponible en más de 15 países del mundo y cuenta con más de cinco millones de usuarios.
La aplicación se descarga de manera gratuita, busca el móvil más cercano al pasajero y otorga los datos del vehículo y del taxista.
Si al taxista al que le llega la solicitud la acepta, automáticamente el pasajero recibe toda la información del vehículo: patente, nombre y foto del conductor y puede seguir en tiempo real el recorrido que hace hasta el domicilio desde el cual se pidió el servicio. También el chofer recibe los datos del pasajero.
Más socios-conductores
Otra de las aplicaciones que continúa ampliando sus servicios en el país y particularmente en Córdoba es Cabify.
La aplicación que ya tiene presencia en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, así como también en las principales ciudades de Latinoamérica, España y Portugal, ya tiene más de mil socios-conductores en Córdoba interesados en trabajar para el servicio.
Cabify ofrece servicio de traslados las 24 horas los siete días de la semana, a través de un smartphone o la web. Su diferenciador está basado en diversos beneficios, entre los que se destacan, las tarifas fijas por kilómetro, la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, servicio de call center 24 horas, pago con tarjeta de crédito y efectivo.
Asimismo, los socios-conductores pueden generar ingresos extras manejando su auto particular las horas que ellos quieran. Al tener la opción de tarjeta de crédito, el conductor no tiene que manejar efectivo, por lo que es más seguro. Además, todos los datos de los pasajeros están en la app y, al igual que para los usuarios, hay servicio de call center las 24 horas.
“Este año fue de grandes desafíos y proyectos. Crecimos de una manera increíble tanto en Buenos Aires, Mendoza y Rosario”, indicó Guillermo Minieri, country manager de Cabify Argentina.
Finalmente, Uber también viene incrementando su presencia en Buenos Aires y Mendoza y planteó hace unos meses su firme intensión de comenzar sus operaciones en Córdoba.
Vale destacar que todas estas aplicaciones están disponibles para descargar en teléfonos Android e iOS.
Aplicaciones
Easy Taxi arribó a Argentina en 2013, está disponible en más de 15 países del mundo y cuenta con más de cinco millones de usuarios.
Cabify está presente en Argentina desde septiembre de 2016 y cuenta con más de 1.800 colaboradores directos.
Uber llegó a la Argentina en 2016 y suma más de un millón de pasajeros.