Se trata de ArreglaMiCasa (AmC), que conecta personas con las mejores opciones para resolver cualquier desperfecto de su casa u oficina. El usuario puede elegir el técnico según la mejor calificación, conoce el costo del servicio previamente y lo paga a través de la herramienta
Arreglar el baño, cambiar una lámpara, instalar un aire acondicionado son tareas que parecen sencillas pero que están supeditadas a variables que a veces son complejas: el horario disponible del técnico y que sea de confianza, la correspondencia entre precio y el trabajo a realizar, el riesgo de ser engañados, la satisfacción o no con el trabajo realizado, entre otras.
En esto pensó el equipo de ArreglaMiCasa cuando inició el emprendimiento. Se trata de una startup cordobesa que permite elegir la oferta de servicios de mantenimiento del hogar y oficina, la persona que ofrece el trabajo y luego calificarlos. Los pagos son electrónicos y cuentan con proveedores calificados.
A una semana de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con 100 usuarios de Córdoba Capital y más de 40 técnicos se sumaron como proveedores; éstos deben presentar certificado de reincidencia, currículum vitae y monotributo al día.
Cómo funciona
El funcionamiento es rápido y sencillo: al ingresar a la web, el usuario podrá encontrar una variada oferta de servicios que podrá contratar de manera directa, es decir, con un precio publicado y fijado de antemano de acuerdo a los alcances del mismo.
En caso de que la persona requiera trabajos específicos, puede solicitar un presupuesto a través de ArreglaMiCasa.
Por su parte, el técnico seleccionado para realizar el trabajo, se presenta en la casa y/o oficina para corroborar lo solicitado y así poder realizar un presupuesto para hacer inmediatamente – si el trabajo es de una duración de menos de cuatro horas- o en otro día que acuerden las partes.
Característica diferencial
Si bien en Argentina existen iniciativas similares, el diferencial de esta plataforma radica en la posibilidad de elegir la persona que realizará el trabajo, calificarla y pagar a través de Mercado Pago. Los técnicos mejores calificados aparecen entre las primeras opciones de los usuarios para contratar.
Según resaltan los emprendedores, el sistema se destaca por su eficiencia porque los usuarios no pierden tiempo buscando presupuestos y referencias; es transparente porque los precios de cada trabajo están fijados de antemano y seguro porque los pagos se realizan a través de la plataforma. “Otro factor que vuelve a ArreglaMiCasa en una plataforma única es la posibilidad de contratar un seguro de accidentes personales para tener una cobertura en caso que suceda un accidente cuando se está prestando el servicio contratado”, agregan.
Alianzas y financiamiento
Además, el emprendimiento realizó alianzas con empresas como Darsie, Termo Solar Córdoba y De Plano para que los proveedores y usuarios cuenten con descuentos exclusivos en estas firmas.
Cabe destacar que ArreglaMiCasa obtuvo el financiamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fondoft) de la Agencia de Promoción Científica Tecnológica. “Creemos en un mundo más conectado, que transforme y profesionalice la prestación de servicios de mantenimiento aportando el valor a los usuarios y construyendo vínculos sustentables, cercanos y transparentes”, afirmó el equipo de ArreglaMiCasa.