jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Continúan las medidas de fuerza en el Poder Judicial

ESCUCHAR

Las medidas de fuerza dentro del Poder Judicial se hacen sentir en los tribunales de todo el país. Ayer, se llevó a cabo un paro de actividades que afectó a los tribunales federales y la justicia nacional y hoy es el turno del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.
La medida en los tribunales federales tuvo alto acatamiento, según indicó a Comercio y Justicia el delegado de los trabajadores, Aldo Arévalo. “El acatamiento llegó a 90% y estas medidas se van a profundizar”, remarcó el gremialista.

En este sentido, el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, advirtió: “Si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, que establece un aumento del 20%, vamos a un paro de 60 horas”. Piumato argumentó que el aumento fue acordado “entre el gremio y la Corte, tal como lo establece la ley” y acusó al Poder Ejecutivo de “avasallar” al Judicial por no “habilitar” la liberación de esos fondos: “La Corte, por ley, está habilitada a fijar los salarios, lo que hizo la Jefatura de Gabinete es pretender incidir en eso y decirle a la Corte lo que tiene que hacer.
Mientras tanto, en la justicia provincial se resentirá hoy el servicio por tres horas. A partir de las 10, los trabajadores abandonarán los tribunales para concentrarse en el Palacio de Tribunales I. Está previsto, a su vez, un paro de 24 horas para el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?