Continúan las medidas de fuerza en el Poder Judicial

Las medidas de fuerza dentro del Poder Judicial se hacen sentir en los tribunales de todo el país. Ayer, se llevó a cabo un paro de actividades que afectó a los tribunales federales y la justicia nacional y hoy es el turno del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.
La medida en los tribunales federales tuvo alto acatamiento, según indicó a Comercio y Justicia el delegado de los trabajadores, Aldo Arévalo. “El acatamiento llegó a 90% y estas medidas se van a profundizar”, remarcó el gremialista.

En este sentido, el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, advirtió: “Si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, que establece un aumento del 20%, vamos a un paro de 60 horas”. Piumato argumentó que el aumento fue acordado “entre el gremio y la Corte, tal como lo establece la ley” y acusó al Poder Ejecutivo de “avasallar” al Judicial por no “habilitar” la liberación de esos fondos: “La Corte, por ley, está habilitada a fijar los salarios, lo que hizo la Jefatura de Gabinete es pretender incidir en eso y decirle a la Corte lo que tiene que hacer.
Mientras tanto, en la justicia provincial se resentirá hoy el servicio por tres horas. A partir de las 10, los trabajadores abandonarán los tribunales para concentrarse en el Palacio de Tribunales I. Está previsto, a su vez, un paro de 24 horas para el próximo miércoles.

Artículos destacados