El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, le dictó la prisión preventiva a Fabián González Rojas, el tío de Sheila, imputado por homicidio doblemente agravado, por alevosía y femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.
El magistrado determinó que el hombre continuará detenido por el crimen de su sobrina, de 10 años.
Además de considerar a González Rojas autor material del homicidio, el juez le solicitó al fiscal que profundice la investigación sobre la mujer que habría actuado como “entregadora” de la niña, de acuerdo con lo que surge de algunos testimonios.
González Rojas está encarcelado desde que la policía halló el cuerpo de la nena al lado de su casa, el 18 de octubre. El cadáver apareció dentro de una bolsa en un sector donde los vecinos del barrio Trujui, de San Miguel (Buenos Aires), arrojaban basura entre dos paredones.
Leonela Ayala, la tía de Sheila, fue excarcelada, pero continúa involucrada en el caso. Si bien también quedó detenida por el crimen, la liberaron el pasado día 19. No obstante, por el momento no podrá recuperar la tenencia de sus cuatro hijos, uno de los cuales nació cuando estaba presa.
Ayala, de 25 años, podría ser desvinculada del cargo por homicidio, ya que luego de su última declaración indagatoria demostró que el domingo que desapareció Sheila no estuvo en su casa entre las 12 del mediodía y las 18. Incluso, presentó informes de la tarjeta SUBE para fundamentar su coartada. Además, precisó que ese domingo se había ido a visitar a un familiar junto a sus hijos, después de haber mantenido una pelea con González Rojas.