Lanzada hace unos días por el empresario Gustavo Arce, apunta a un público femenino joven y se destaca por precios accesibles y prendas de calidad. Actualmente tiene más de 400 artículos y el objetivo a largo plazo es abrir 30 locales en el país.
Gustavo Arce, empresario de Córdoba propietario de la firma Agustino Cueros, creó una nueva marca de indumentaria femenina llamada Florenzia e inauguro su primer local hace unos días en el Paseo del Buen Pastor de esta ciudad.
“Venimos estudiando este negocios hace unos años y consideramos que hay que adaptarse a los tiempos modernos que corren por lo que optamos por un formato comercial que sea de fácil movimiento y fabricación y se base en tres factores: variedad, calidad y precio”, detalló Arce a Comercio y Justicia.
La propuesta de Florenzia implica más de 400 artículos que suman 5.000 prendas entre las que se encuentran accesorios, pantalones, campera y bolsos. dirigidos a un público femenino de entre 14 y 17 años en adelante con prendas urbanas y para salir para las cuatro estaciones del año y cuyos precios van de $150 a $900.
“En poco tiempo ya notamos una gran aceptación de las clientas y una capacidad de respuesta inmediata. Este mes ya cerramos con ganancias y eso es una buena señal”, aseguró el empresario.
Si los resultados continúan a este ritmo, Arce anticipó que para este año estiman la apertura de cinco franquicias de la nueva marca, y no descarta para el año próximo sumar una treintena de sucursales en el país.
Detalles innovadores
La propuesta de Florenzia tiene algunos detalles innovadores como autodefinirse como local pet friendly, es decir que no sólo recibe mascotas sino que también tiene un sector para ellas, en el local de 160 metros cuadrados recientemente inaugurado.
Además, las tardes de los jueves y/o viernes contará con la presencia de un DJ en vivo para amenizar el momento de compra.
Asimismo y en sintonía con la tendencia ecológica, la firma propone entregar como packaging una bolsa de tela realizada en organza; si el cliente la trae para su próxima compra, obtendrá 15% de descuento.
Entre otros planes del empresario, adelantó que el próximo 27 de octubre viajará a China para traer nuevos materiales y productos.
“La idea es siempre reinventarse aunque la situación sigue sufrida y ellcliente está complicado.
De todos modos soy un convencido de que los que podemos sacar el país adelante somos la gente, el esfuerzo siempre está del lado del pueblo”, concluyó Arce.