El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, ratificó en reunión con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) un conjunto de medidas destinadas a incentivar la actividad industrial.
Entre estas disposiciones se encuentran el reintegro a las exportaciones pyme y la existencia de mecanismos simplificados -como el Exporta Simple- y el lanzamiento del Consejo Pyme.
Además, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre aspectos tributarios y financieros que den alivio a las empresas en la actual coyuntura.
El encuentro con la junta directiva de la UIA fue encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo y también participaron más de 90 representantes industriales de todas las regiones y sectores del país.
La agenda del encuentro incluyó también un debate sobre la actualidad del sector productivo y el análisis de un conjunto de iniciativas que la UIA trabaja para potenciar el entramado industrial.
En la ocasión, Sica y sus colaboradores recibieron un documento que recopila el trabajo realizado por los departamentos técnicos de la entidad empresarial, en función de los desafíos de corto, mediano y largo plazo.