El protagonismo actual de las startups fintech en América Latina no tiene discusión. Las más de 700 que existen en la región son prueba de ello pero también lo es el que BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), haya hecho su primera inversión en una compañía de este sector.
BID Invest anunció recientemente que realizó una inversión de US$3 millones en MONI, una startup de servicios financieros digitales que opera principalmente en Argentina. Además, la operación incluye la opción de invertir US$2 millones más en la siguiente ronda de capital de la startup. Según informó BID Invest, la financiación le permitirá a MONI expandir su cartera de crédito en sectores sub-bancarizados así como ampliar su oferta de productos para seguir desarrollando el mercado de crédito. En ese contexto, la inversión representa una iniciativa más con la que el Grupo BID busca fortalecer la inclusión financiera en la región.
Acerca de MONI
MONI ya ha otorgado más de 500 mil préstamos en Argentina, destacándose la eficiencia y facilidad de uso de su aplicación móvil. Además, esta fintech cuenta con facilidades para el pago de servicios desde el teléfono móvil.
Para BID Invest, es claro que “este negocio es altamente escalable en países con baja bancarización y alta penetración de servicios móviles”, como Argentina y México -en los que opera actualmente-, y que la financiación “le permitirá ampliar sus perspectivas de negocio en ambos mercados”.
BID es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. Financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.