El ex asesor jurídico de la Secretaría de Adicciones de Córdoba y titular de la agrupación “Por nuestros queridos hijos”, Esteban Gorriti, denunció ayer penalmente al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y a la Policía de la Provincia por el accidente ocurrido durante el fin de semana en barrio Villa Belgrano, donde un Renault Clio volcó y como consecuencia perdió la vida una joven de 22 años.
El letrado consideró que esa noche “hubo una zona liberada” y culpó por ello a la Municipalidad y a las fuerzas de seguridad, por la falta de controles en las zonas aledañas al Chateau Carreras.
“La denuncia es por la falta de controles de alcoholemia y agentes de tránsito de la Municipalidad. Queremos saber la responsabilidad que les compete a los funcionarios por esta muerte y por la cantidad de siniestros viales que se registran cada fin de semana”. La figura, por ahora, es de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, advirtió Gorriti en declaraciones a la prensa.
Minutos antes, Giacomino había admitido falencias en los controles nocturnos. “Cuando faltan es, generalmente, porque hay corrupción”, concluyó el letrado.