Diego Mestre, autor del proyecto de ley, manifestó que hay que subsanar el vacío legal en la materia y tipificar de manera clara las inobservancias
El diputado nacional Diego Mestre (Cambiemos) presentó un proyecto de ley que busca que se establezcan penas para quienes incumplan órdenes de restricción de acercamiento.
Entre los fundamentos de su iniciativa el legislador planteó que es necesario darle más herramientas a la Justicia para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres.
Con ese fin, propuso que se incorporen dos artículos al Código Penal (CP) y que se reprima con prisión de dos a seis años a quienes desobedezcan las medidas especificadas en el artículo 4 de la ley 24417 (Violencia Familiar) y con prisión de uno a cuatro años a los denunciados que no acaten las cautelares de restricción de acercamiento a un lugar o a una persona dictadas por el Poder Judicial.
El diputado sostuvo que deben tipificarse de manera clara las inobservancias que en reiteradas ocasiones derivaron en femicidios.
“La mayoría de las víctimas de violencia de género vive en situación de indefensión total y de riesgo de muerte permanente, porque la mayoría de los violentos no cumplen las restricciones” afirmó el diputado cordobés.
En esa linea, expresó que el proyecto que intenta subsanar un vacío legal.