Es una de las dos aceleradoras más importantes del mundo se invirtió en el emprendimiento
nacional en su programa de 2017. Se trata de una herramienta que permite a agencias creativas, estudios y productoras predecir de manera inteligente la rentabilidad de cada proyecto
COR hoy forma parte del 1% mundial seleccionado por la aceleradora de negocios “500 Startups”, junto a otras 30 empresas, entre más de 2.500 aplicantes. Fue la única de Argentina y, junto a otras dos brasileñas, las únicas de Latinoamérica. El programa comenzó en julio pasado y culminó en el DemoDay el 25 de octubre, cuando Santiago Bibiloni, co-fundador y CEO de COR, presentó su progreso ante inversores, prensa y líderes del sector tech. El evento se llevó a cabo en Silicon Valley y acudieron más de 500 referentes para conocer las startups empoderadas durante los pasados meses.
De qué se trata
La herramienta permite a agencias creativas, estudios y productoras predecir de manera inteligente la rentabilidad de cada proyecto que se entrega a un cliente, optimizando flujos de trabajo, costos y presupuestos. Hoy es utilizada en ocho países y su crecimiento de agosto a septiembre fue de 400%.
En 2018 buscará posicionar su software, crecer en el segmento enterprise (venta a grandes empresas) y arribar a nuevos mercados, en lo cual hay grandes expectativas.
Los inicios
COR nació como solución para los diversos problemas a que se enfrentaban Santiago Bibiloni como CEO de Balloon Group, la agencia de marketing que había fundado en Argentina, y su socio José Gettas. Luego de trabajar con más de 400 clientes en 12 países y a medida que iban evolucionando, se encontraron con la necesidad de saber cómo podrían predecir y mejorar la rentabilidad de la empresa sin necesariamente tener que hacer crecer su facturación.
Al darse cuenta de que este problema no tenía solución para 94% de las agencias, estudios y productoras en todo el mundo, decidieron armar un software inteligente que prediga y muestre rentabilidad por proyecto y en tiempo real, recomiende qué servicios vale la pena seguir ofreciendo, clientes que vale la pena mantener, perfiles a contratar, maneras de cobrar y mucho más.
Desempeño
Desde su lanzamiento, en marzo pasado, hasta hoy, tanto empresas independientes como multinacionales han implementado el software permitiendo incrementar, en algunos casos, su rentabilidad hasta 42%. Actualmente tienen más de dos mil cuentas en la herramienta.
“Es fácil saber cuánto ganás en total, pero 94% de las empresas de servicios no sabe de qué proyectos provienen estas ganancias”, confiesa Santiago. “Y si no sabés qué proyecto te genera 60% de rentabilidad y qué proyecto 0%, te conformás creyendo que 30% promedio está bien, y es difícil de modificar. Entonces seguís ofreciendo servicios que no te traen buenos resultados y contratando gente que no necesitás”, explicó.
De Argentina a Silicon Valley
Con la ambición de crear esta nueva compañía de manera global, en 2017, Santiago decidió trasladarse a San Francisco para fundar COR y lanzar su software en marzo.
Meses después, comenzó su etapa de aceleración en las oficinas de 500 Startups en Silicon Valley , uno de los fondos de inversión en etapa temprana más importantes de la meca tecnológica del mundo; donde junto a otros emprendedores y mentores de primer nivel se dedicaron a hacer crecer su negocio durante cuatro meses.
Entre los inversores de COR se encuentran Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, accionistas de Singularity University (la universidad de Google y la NASA, en California), 500 Startups y otros fondos norteamericanos.
La plataforma fue fundada por Santiago Bibiloni, cofundador de Balloon Group y socio fundador de ASEA; José Gettas, socio en Balloon Group y fundador de Baluny, y Martín Minces, fundador de Immagen y ex socio en Balloon Group.