El financiamiento de las pymes en el mercado de capitales ascendió a $17.695 millones en lo que va de este año, y superó en 30% el monto registrado en igual período de 2016, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La entidad realizó un informe sobre la evolución del financiamiento de las pequeñas y medianas empresas en el Mercado de Capitales, y respecto del tercer trimestre, se indicó que cuatro por ciento del financiamiento de las pymes ($7.013 millones) provino del mercado de capitales.
Del total de ese financiamiento, 64% está compuesto por cheques de pago diferido avalados ($4.513 millones), 19% por medio de fideicomisos financieros ($1.314 millones), 10% mediante la emisión de pagarés ($700 millones) y siete por ciento ($487 millones) a través de la colocación de Obligaciones Negociables.
La tasa de interés promedio de las emisiones del trimestre fue superior en 520 puntos básicos a la tasa promedio trimestral de referencia (Badlar), señaló la CNV.
Por otra parte, el financiamiento acumulado obtenido por las pymes en el mercado de capitales local ascendió a $17.695 millones, “valor que supera en 30% al año anterior”, consignó el informe.