La línea crediticia de ProCreAr Ahorro Joven recibió, hasta la tarde de ayer, cerca de 75.000 inscripciones y más de 1,3 millón de visitas en sus primeros tres días de funcionamiento, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del ProCreAr, Iván Kerr.
El funcionario, en diálogo con la agencia de noticias Télam, indicó que el interés de la franja joven por conseguir un préstamo para la vivienda hizo que la web colapsara el primer día.
“Es un tema técnico y se reforzará un server del Ministerio de Interior; se subestimó la capacidad que el sitio iba a tener, pero el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que se podrá administrar la página desde el Arsat, que daría una capacidad mayor”, estimó.
Kerr puntualizó que el día del lanzamiento hubo 120 inscripciones por minuto, alcanzando 12 mil visitas simultáneas y recordó que el vencimiento es el 15 de noviembre próximo y la selección de los beneficiarios es por puntaje y no por orden de inscripción.
También recordó que el sitio funciona las 24 horas del día pero que el horario de atención del call center, (que es el número telefónico 143) al que se acude ante alguna duda para llenar los formularios, es de 9 a 20.