La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará mañana los vuelos desde Cochabamba a Buenos Aires con un vuelo promocional que partirá desde Santa Cruz de la Sierra.
“Estamos orgullosos porque en poco más de 14 meses de operaciones la aerolínea logra dos hitos importantes. Primero, presentar niveles de rentabilidad en sus servicios, y, segundo, cubrir una ruta internacional”, indicó Ronald Casso, gerente general de la estatal de aviación a la prensa boliviana.
Mañana, a las 8, dos aeronaves de las ciudades de La Paz y Cochabamba emprenderán vuelo a la ciudad de Santa Cruz, llevando pasajeros y autoridades invitadas por BoA para inaugurar el vuelo a Buenos Aires al promediar las 9:30.
Tras arribar a Buenos Aires, a las 13.30, la delegación boliviana será recibida por autoridades nacionales y luego de un encuentro con la prensa argentina, autoridades del sector aeronáutico y operadores de turismo, la misma nave y pasajeros invitados retornarán entre las 17 y 18 a Santa Cruz y conexiones a La Paz y Cochabamba.
Los vuelos comerciales regulares comenzarán oficialmente el domingo con tres frecuencias semanales (domingos, miércoles y viernes) partiendo a las 10.05 desde Cochabamba, una vez que arriben las conexiones de La Paz y Santa Cruz. El retorno es a las 15.25. (Télam)