Creció apenas 0,3% interanual, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los empleos registrados ascienden a 70%, mientras el resto se mantiene en la informalidad
El empleo tuvo un crecimiento interanual de 0,3 por ciento en el primer trimestre del año, al registrarse en el país un total de 19.846.000 asalariados y no asalariados de los sectores privado y público, con la creación de 64 mil nuevos puestos de trabajo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos pertenecen a la “Cuenta de Generación del ingreso e insumo de la mano de obra” del primer trimestre del año, que indicó que, del total de los puestos de trabajo, poco más de 15 millones correspondieron a asalariados, modalidad que registró un alza de 0,1 por ciento.
Entre los asalariados, los empleos registrados representaron 70 por ciento de este segmento, con 10.565.000 puestos, alrededor de 36.000 más que en el primer trimestre de 2016.
A mediados de junio, el Indec informó que la tasa de desocupación en el ámbito nacional en el primer trimestre ascendió a 9,2 por ciento, lo que implicó que alrededor de 1,7 millón de personas buscaron trabajo pero no lo consiguieron.
Por su parte, el informe difundido ayer destacó que en los últimos 12 meses creció uno por ciento el total de puestos de trabajo no asalariados en el país.
Este grupo, compuesto fundamentalmente por cuentapropistas, abarca a 4.793.000 personas, casi 45.000 más que en igual período del año pasado.
Por otra parte, el Indec registró una baja en la informalidad, ya que en el primer trimestre hubo 4.480.000 trabajadores asalariados no registrados en el ámbito nacional, lo que implicó una baja interanual de 0,4 por ciento.