Se trata de un separador del hormigón. La inversión exige unos 10 millones de pesos. Apunta a disuadir a automovilistas que hoy invaden el carril selectivo
La Municipalidad de Córdoba solicitará a la Nación que financie la construcción de un separador de hormigón que diferencie el carril del Solobus de avenida Sabattini a lo largo de todo su recorrido.
La obra tiene un costo estimado de 10 millones de pesos, según confiaron a Comercio y Justicia fuentes del Ejecutivo municipal.
La intención de las autoridades es solucionar un tema que en las últimas horas fue motivo de queja de los choferes de las líneas que transitan por ese carril exclusivo.
Ocurre que, con el paso del tiempo, autos y motos comenzaron a invadir el carril exclusivo ante la falta de control de inspectores de tránsito, burlando los separadores que -en rigor, por su conformación de plástico- se fueron desgastando o bien directamente desaparecieron de la vía y no fueron reemplazados por nuevos.
Ahora, ante la queja de los choferes, la idea es construir una suerte de cordón cuneta, de concreto, que definitivamente impida a los automovilistas o motociclistas pasar al carril Solobus y así volver a convertir ese corredor en una vía exclusiva para el tránsito de colectivos.
La falta de control de inspectores de tránsito será suplida con ese mecanismo, confiaron desde el municipio.
Mientras tanto, siguen las gestiones para que la Nación financie un nuevo corredor Solobus. En principio sería el corredor de avenida Las Malvinas, aunque el municipio pretende que el próximo carril exclusivo sea el de avenida Fuerza Aérea, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.