El ministro de Finanzas, Luis Caputo, expresó su confianza en que el sistema financiero en Argentina esté “al servicio de la producción, la modernización económica y la inclusión financiera”.
Caputo formuló estas declaraciones en Londres, donde participó de la Reunión del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) en la que se analizaron los diferentes aspectos financieros que se abordarán en la cumbre del G-20 prevista para julio en Hamburgo (Alemania).
El funcionario asistió en su calidad de representante ante el FSB por Argentina y expresó que el consejo busca orientar el sistema financiero internacional cada vez más hacia el crecimiento económico, de acuerdo con lo que informó el ministerio argentino en un comunicado.
Según se sostuvo, durante el encuentro, los miembros del comité abordaron el grado de avance en las reformas del sistema financiero internacional y evaluaron sus efectos.
El consejo trató la necesidad de la transformación del sistema financiero paralelo en un sistema sólido basado en el mercado.
Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando para tratar los riesgos y las debilidades de los mercados emergentes.
El FSB es un organismo multilateral que monitorea el sistema financiero internacional para promover la estabilidad financiera por medio de la coordinación de las entidades gubernamentales, con el fin de facilitar su colaboración para el desarrollo de políticas regulatorias y de supervisión sólidas.