viernes 15, noviembre 2024
viernes 15, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Szumik apuesta a la modalidad de franquicias

ESCUCHAR

Esa cadena cordobesa de pinturerías planea la apertura de tres locales en el interior de la provincia por medio de este sistema. Además, trabaja en sumar otras tres sucursales propias a las 24 que tiene a la fecha en Córdoba y el país. Comercializa 15 millones de litros por año y emplea a 90 personas

Desde hace unos meses, Szumik, cadena cordobesa de pinturería con casi medio siglo en el mercado, inició un plan de expansión mediante la modalidad de franquicias.
“A la fecha tenemos tres pedidos a través de este sistema en el interior de la provincia, puntualmente en Santa Rosa de Calamuchita, Arroyito y Jesús María. Además, se encuentra dentro de nuestros proyectos la apertura de otras tres bocas propias dentro de la ciudad de Córdoba, en ruta 20 (Av. Fuerza Aérea), ruta 9 (avenida Sabattini) y barrio Nueva Córdoba”, adelantó a Comercio y Justicia Gustavo Szumik, director de la empresa.
A la fecha, la compañía -que emplea a casi un centenar de personas- suma 24 sucursales distribuidas entre las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Villa María.
“El objetivo es llegar a los treinta locales en 2017, para luego continuar con la apertura de nuevas franquicias tanto en la provincia como en el país, pero todo depende de la reacción del mercado y como evolucione la economía a nivel general”, comentó Szumik.
En este marco, según advirtió el empresario, “durante el primer trimestre de este año las ventas cayeron 30% en relación con el año pasado, en tanto que el mes de abril parece continuar con la misma tendencia”.
Además de tratarse de los meses de menor demanda de estos productos, “la venta se vio afectada por el factor climatológico, ya que hubo muchas lluvias. También impactaron los feriados, el menor poder adquisitivo de la gente y la caída del consumo con tarjetas de crédito”, reveló el directivo.
Pese a este contexto, la empresa sigue apostando a la expansión ya que “augura una reactivación y un mejor rendimiento en las localidades del interior”.
La apertura de un local o franquicia de la empresa demanda una inversión de aproximadamente $700.000 y se estima un recupero en los próximos veinticuatro meses.
“Cuando uno tiene armada una cadena de negocios conviene seguir abriendo locales porque los costos ya están diluidos en diversos ítemes como stock, personal, etcétera. En nuestro caso, si se reactiva la economía del país va a ser muy propicio abrir más sucursales, ya que la intención es estar más cerca de la gente”, explicó Szumik. Actualmente, la firma -que es distribuidora de productos Alba y Plavicom- comercializa alrededor de quince millones de litros al año.
El litro de pintura látex para paredes, uno de los productos más demandados, parte de $100. En 2016, el rubro sufrió un incremento en los precios de 16%, en tanto que en lo que va del año se registra un aumento de entre seis y ocho por ciento. El mayor consumo se mantiene entre los meses de agosto y diciembre.

Nueva imagen
Hace unos meses, la compañía de pinturas eligió a la agencia Grupo BDM como socia estratégica para su renovación y replanificación comunicacional.
El objetivo de esta alianza fue desarrollar una estrategia que apunta principalmente a la modernización, “buscando su transversalidad e impacto en todas las acciones comerciales y comunicativas a desarrollar este año tanto en el ámbito interno como en el externo”.
Según se informó, con el rediseño del isologotipo se busca consolidar la identidad de la marca, sin caer en un cambio radical de imagen.
En cuestiones de funcionamiento interno, se realizó una modernización del sistema administrativo, lo que permitió optimizar los procesos.
“Mediante estas acciones, la empresa se orienta a implementar un gran cambio en su estrategia comercial y comunicacional, con el objetivo de seguir liderando el mercado de pinturas en Córdoba”, graficaron desde la agencia.

Szumik en cifras

La compañía -que emplea a casi un centenar de personas- suma 24 sucursales distribuidas entre las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Villa María.

La apertura de un local o franquicia de la empresa demanda una inversión de aproximadamente $700.000 y se estima un recupero en los próximos veinticuatro meses.

La firma, que es distribuidora de productos Alba y Plavicom, comercializa alrededor de quince millones de litros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?