Así lo informó ayer el Indec respecto de marzo, en la comparación interanual. En tanto, el primer trimestre del año cerró con un alza de 1,8%. Hay buenas perspectivas hasta junio
La actividad de la construcción aumentó en marzo 10,8% ante el mismo mes de 2016, y quebró de esta manera 14 meses consecutivos de bajas interanuales, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con el avance de marzo, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) cerró el primer trimestre del año con un alza de 1,8%, destacó el organismo oficial.
Un mes antes de esta reacción, es decir, en febrero, y cuando la actividad bajó 3%, la cantidad de personal ya mostraba señales de recuperacíon y había aumentado 2,2% respecto a igual mes de 2016.
Las perspectivas para el sector hasta junio inclusive son sumamente favorables, tanto entre los empresarios que se dedican preferentemente a la obra púbica, como en aquellos que realizan obras en el sector privado.
Según la encuesta cualitativa que realiza el Indec, 47,6% de los empresarios que realizan obras privadas considera que la actividad aumentará hasta junio, contra sólo 9,5% que anticipa una reducción, mientras que 42,9% no prevé mayores cambios.
En el caso de los que realizan mayormente obras para el sector público, 69% de los consultados considera que la actividad aumentará, contra 4,8% que prevé una merma hasta junio.