El gobernador Juan Schiaretti volvió ayer a mostrar su apoyo al sector agropecuario al señalar que la Provincia prevé destinar 1.470 millones de pesos a obras clave que beneficien a éste.
Al encabezar una rueda de prensa en Jesús María, en el marco de la previa del inicio de una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, el mandatario detalló cuáles son los beneficios que se contemplan, que están incluidos en el Presupuesto 2017.
Dijo que la Provincia invertirá 800 millones de pesos en la red de caminos secundarios y terciarios; 600 millones de pesos, en la sistematización de cuencas para desagotar campos y evitar inundaciones, y 70 millones de pesos para los productores que realicen “buenas prácticas” en sus campos.
Estas obras, explicó Schiaretti, serán consensuadas con los sectores productivos: “Queremos que los productores participen de la elaboración del plan maestro de obras, porque el progreso de Córdoba está vinculado al desarrollo del complejo agroalimentario”, dijo Schiaretti.
Las declaraciones del Gobernador ocurren luego de la reunión del martes pasado con las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace agropecuario.
En tanto, ayer, el titular de Coninagro, Marcos Giraudo, calificó de positivo el encuentro y dijo que se combinó conformar un ámbito integrado de trabajo para avanzar en los distintos frentes relativos a obras de infraestructura para el sector, entre los que se encuentran trabajos en las redes viales secundaria y terciaria y otras vinculadas con los consorcios canaleros.
“El Gobernador nos dijo que quiere tener el plan claramente definido el 15 de febrero”, resumió Giraudo.