Cohen SA, empresas de capitales de Buenos Aires, lanzó Integrae, Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos disponibles para aquellos que deseen participar en esta alternativa de inversión. El anuncio se hizo la semana pasada en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Con un carácter federal, tendrá presencia en las plazas de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
“El carácter federal de esta familia de fondos nos permitirá fortalecer nuestra posición en el interior del país. Hace prácticamente 10 años diseñamos este tipo de vehículos de inversión pensando en nuestros clientes y acompañando el crecimiento de la economía real del país”, destacó Jackie Maubré, directora de Cohen SA . (foto)
“Los fondos abiertos Integrae, junto con los fondos cerrados de inversión diseñados bajo la Ley de Sinceramiento Fiscal, completan un abanico de opciones para todos los perfiles de inversor”, agregó Maubré.
Son FCI abiertos de renta fija, variable y mixta. Combinan distintos activos financieros, tales como títulos públicos, acciones y fideicomisos financieros. Su riesgo y rendimiento están sujetos al perfil y al objetivo de cada fondo en particular.
Vale destacar que el proceso de administración de los FCI se adecua a las exigentes normas de inversión de la industria a nivel global. Deutsche Bank Argentina SA es su agente de depósito colectivo y ofrece un respaldo a la custodia de los activos y un control de los circuitos y procedimientos de cada uno de los fondos.