Es para ampliar y refaccionar el inmueble. Se estima que la obra demandará 2,5 millones de pesos. En tanto, el día 21 será la apertura de los correspondientes a La Perla. Las obras se enmarcan en el proceso de revalorización de los sitios de la memoria
En el marco de la puesta en valor de los sitios de la memoria, el ministro de Justicia de Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, abrió esta semana los sobres de licitación para refaccionar el ex centro clandestino de detención conocido como “Campo de la Ribera”.
El Gobierno de la provincia destinará $2.685.200 al proyecto, que permitirán realizar las obras de ampliación y refacción del inmueble.
El proyecto fue diseñado y ejecutado por la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales y prevé la construcción de un modulo más extenso para muestras permanentes y transitorias y la construcción de una cancha de básquet.
En cuanto a las mejoras, el salón de usos múltiples recibirá trabajos de impermeabilización de techos y paredes para evitar filtraciones y se sonorizará para mejorar la acústica del lugar. Además, se realizará un cerco perimetral a los edificios como forma de preservación del sitio. Con relación a la inclusión, se construirán rampas y baños para discapacitados para mayor accesibilidad de los visitantes.
Además, la iniciativa contempla la restauración de fachadas y pinturas; tareas de mantenimiento en general, curado de cubiertas, acondicionamiento climático y obras de infraestructura, tales como cloacas, sanitarias y de agua.
Se prevé que, una vez comenzadas las obras, el plazo de ejecución no debe exceder los 210 días.
Mientras tanto, se espera que el próximo día 21 se realice la apertura de los sobres para la licitación de los trabajos a realizar en la obra de reparaciones generales en La Perla.