El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dispuso un régimen especial de facilidades de pago, por multas a él adeudadas, destinado a los permisionarios del servicio de transporte interurbano de pasajeros para su cancelación.
El plan incluye la posibilidad de pagar hasta en 36 cuotas o bien de contado con quitas de 30%.
Según se informó, será condición para la adhesión al régimen que las empresas regularicen sus deudas por falta de pago de la Tasa Ersep.
Asimismo, deberán poseer “cuenta de usuario Nivel 2-Verificado” en la Plataforma de Servicios “Ciudadano Digital” del Gobierno provincial.
La moratoria será para cancelar deudas provenientes de expedientes sancionatorios que tengan por fecha de inicio hasta el 30 de noviembre pasado, originados en actas de constatación labradas por la Gerencia de Transporte del organismo. Quedan exceptuadas las actas que se encuentren en proceso judicial. El plazo límite para adherir al plan será el 31 de marzo del año próximo.
Mesa tarifaria
En otro orden, el Directorio del Ersep estableció que en los procesos de revisión tarifaria del servicio público de transporte interurbano de pasajeros, como condición previa a la convocatoria a audiencia pública, deberá desarrollarse una “Mesa de estudio de la tarifa del transporte”. Ese mecanismo ya rige para el caso de las tarifas de Aguas Cordobesas.
Régimen de calidad de EPEC
Asimismo, el Ersep aprobó las “bases metodológicas para la implementación de las normas de calidad del servicio público y sanciones” aprobadas oportunamente en 2014, aplicables al servicio de distribución de energía eléctrica operado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).