Grandiet, cadena que desarrolla productos naturales, alimentos funcionales, nutracéuticos y dietéticos, invertirá 65 millones de pesos en su nueva planta, donde duplicará su producción.
La firma cordobesa compró la vieja estructura que pertenecía a la autopartista Efacec, ubicada en Av. Japón 2350 sobre un predio de dos hectáreas. En una superficie de 11.000 m2, montará sus líneas de producción, depósito y oficinas, que inaugurará a fines del año próximo.
Todo por dos
En la actualidad, Grandiet produce alimentos naturales y fracciona más de 200 ítemes entre frutas disecadas, nueces y almendras. Del volumen total de su fabricación, los productos sin gluten como las galletas de arroz en sus distintas variedades, son los que concentran la mayor parte de la producción: 40%. Luego se completan con edulcorantes, caldos y productos funcionales como mix de semillas y cereales.
“Vamos a duplicar los que producimos”, aseveró ayer ante la prensa cordobesa, uno de los fundadores y actual presidente de la firma, Norman Schramm. Aclaró que por el tipo de fabricación no se puede precisar los volúmenes, pero sí afirmó que anualmente comercializan 300 toneladas de frutas secas y disecadas y que, para el año próximo, esperan producir 10 millones de unidades de galletas de arroz.
La empresa cuenta con 70 trabajadores de manera directa y con la nueva planta se incorporarán 20 más. De manera indirecta, emplean a 500 personas, plantel que en dos años también se va a duplicar.
Ahora tienen 155 locales franquiciados en 18 provincias del país y el objetivo para el año próximo es expandir la red con cien locales más, que se montarán en las provincias donde el mercado demande.
“En el sur tenemos mucha demanda; en Neuquén se abrió recientemente un conjunto de franquicias, desde donde pensamos atender la región con tres o cuatro tiendas más”, dijo el directivo, quien aclaró: “No me preocupa la cuestión logística sino, más bien, hacer foco en la supervisión del franquiciado”.
Laboratorios de punta
– Por medio de alianzas con laboratorios, Grandiet comercializa productos nutracéuticos, es decir, alimentos que tienen algunas funcionalidades farmacéuticas como -por ejemplo- la de prevenir y tratar numerosas afecciones tales como colesterol, triglicéridos, diabetes, constipación y falta de energía. Este segmento es fiscalizado por el doctor Carlos Sabagh y aprobado por las entidades alimenticias.
– “Avanzamos con un proyecto de alianza con un laboratorio de EEUU para desarrollar nuevas líneas con tecnología de punta”, adelantó Norman Schramm.Asesoramiento gratuito
– El directivo adelantó que en el país no existen cadenas de este tipo de productos de manera consolidada. Lo mismo sucede en Sudamérica, donde proyecta poner un pie en Paraguay, país en el que uno de los franquiciados sondea el mercado. “No hay propuestas como la nuestra, en la que además, damos asesoramiento gratuito en nuestra franquicias con valoraciones médicas, por ejemplo, en casos de diabetes, colesterol o sobrepeso. Los clientes vuelven y se hacen el seguimiento de su tratamiento”, relató.