La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) solicitó ayer una reducción de la alícuota de Comercio e Industria que grava a esa actividad.
La postura fue confirmada por su titular, Mariano Cid, en el marco de la audiencia pública convocada ayer por el Concejo Deliberante para debatir el paquete de proyectos económicos del municipio para 2017, entre ellos Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual.
La convocatoria registró un escaso nivel de interés.
De hecho, se concretó en conjunto con otros temas vinculados con comodatos de inmuebles destinados a centros vecinales, que en rigor concitaron mayor participación que los temas económicos.
Respecto de los proyectos de Presupuesto y anexos, además de Acara, también participaron Miguel Ángel Magnasco, de la Fundación Córdoba de Todos, quien hizo un análisis de la economía para el año entrante en el contexto de la situación mundial, y se manifestó preocupado por los costos del servicio de higiene urbana, la presión tributaria, la deuda municipal y los subsidios al transporte.
Por su parte, el vecino Juan Ramón Regis solicitó más obras de cloacas, desagües y un nuevo hospital de Urgencias.
Para solucionar el problema del tránsito propuso playas subterráneas, sobre todo en el parque Las Heras; el ensanche del boulevar Mitre hacia el río, como también la disminución del ancho de la vereda de plaza España para poder ensanchar la calzada y agilizar el tránsito. En tanto, Héctor Pajón, de la Federación de Mutualidades de Córdoba, solicitó reducir la deuda municipal y que se realicen modificaciones al Código Tributario.
Los proyectos ya fueron aprobados en primera lectura y ahora deberán ser sometidos a votación final por el Concejo.