Geely es una marca de origen chino que veremos muy pronto en el país e incluso en Córdoba, en las concesionarias de Antún Automotores y que se propone, junto a otros nuevos actores del sector automotor venidos de Asia, ganar mercado a fuerza de una buena combinación de precio y calidad.
La marca, que emplea en China a más de 12 mil personas en seis plantas de montaje en ese país, acaba de comprar Volvo y apuesta a la región. Puso un pie en Brasil, país que ocupa el primer puesto en su programa de desarrollo regional, tras lo cual sigue la Argentina. Como Lifan y otras marcas chinas, ya opera en Uruguay y busca ingresar al mercado argentino, de acuerdo con lo que informó la empresa en el Salón del Automóvil, realizado en Montevideo en octubre.
El plan avanza rápidamente. De la mano del empresario Federico Mayora Viñoly, quien ya cuenta con nueve años de trayectoria importando los Geely para Uruguay, se creó Geely Argentina. La compañía firmó con representantes en las principales urbes del país para armar su red de concesionarias y en Córdoba eligió a Antún Automotores, presente en la capital provincial, en San Francisco, Pilar y Alta Gracia.
Modelos y precios
“Estimamos comenzar la comercialización de la marca en diciembre. Tendremos varios modelos: LC 1.3, LC Cross, 515 1.5 cinco puertas, 515 1.5 cuatro puertas y el Emgrand EC7 1.8, como tope de gama de automóviles de pasajeros”, confirmó el gerente General de Geely Argentina.
“Todas las unidades estarán muy equipadas. Tendrán frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, pantalla táctil en varias versiones y llantas de aleación. Los precios definitivos estarán en el lanzamiento, pero no podemos apartarnos de los que está marcando el mercado actual, con precios y condiciones muy agresivas. La apuesta de Geely es crecer en tecnología y diseño. Eso condiciona nuestro posicionamiento. Pero hoy nuestro rango de precio se situaría entre 190 mil y 350 mil pesos”, precisó Mayora Viñoly al medio digital especializado Autoblog Argentina.
El precio más bajo (que para enero sería levemente mayor) correspondería el citycar LC, que viene con motor 1.3 de 85 caballos. La empresa busca vender unas 6.000 unidades a lo largo de 2017, lo que daría una estimación para Córdoba cercana a las 800 unidades. Una apuesta ambiciosa.