Este viernes, junto con la celebración de los 72 años del centro de salud, se presentará formalmente la nueva entidad. Colaborará en el mantenimiento, ampliación y promoción, tanto del edificio, aparatología como de actividades médicas
En coincidencia con el festejo de los 72 años del nosocomio, comienza a funcionar este viernes la Fundación para el Progreso del Hospital de Urgencias. Así lo confirmaron a Comercio y Justicia Cristian Sapp y Carlos Zaffi, presidente y vice de la organización, respectivamente.
En un acto previsto para las 12.30, en el subsuelo del establecimiento, médicos, personal del hospital, empresarios y autoridades municipales acompañarán la presentación oficial.
“La fundación es una entidad sin fines de lucro y tiene por objeto impulsar, en todas sus áreas, el desarrollo integral del Hospital de Urgencias. Para ello, se colaborará en el mantenimiento, modificación y ampliación de su planta edilicia, por ejemplo”, detalló Zaffi, referente del Foro Productivo Zona Norte y vocal de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Por su parte, Sapp, quien desde hace casi 30 años trabaja en el hospital, en el área de mantenimiento biomédico, sostuvo que la fundación pretende “contribuir a asegurar la excelencia de su nivel de asistencia como así también promover campañas de asistencia social, educación sanitaria y prevención de enfermedades”.
El grupo impulsor de la iniciativa está conformado por 30 personas, 80% trabajadores y profesionales del hospital y 20% del sector empresarial.
Si bien desde hace casi dos años se conformó como fundación, recién ahora ha concluído los trámites ante AFIP para poder receptar donaciones. Ya tienen algunas entidades que se han comprometido a colaborar tanto con aparatología como con donaciones dinerarias.
Otra de las ideas que figuran en el horizonte es la de realizar gestiones con la Municipalidad de Córdoba, de donde depende el centro de salud, para que las empresas tengan la opción de destinar los montos que deben tributar por la tasa de Comercio y Industria a la Fundación. para fines concretos como, por ejemplo, pintar el hospital.
Fomentar el perfeccionamiento científico de los integrantes del equipo de salud, apuntalando el desarrollo de experiencias docentes y de investigación, incluso mediante el otorgamiento de becas de estudio, también figura entre de los objetivos.