Entre hoy y mañana, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico espera 1,2 millón de transacciones. Los internautas tendrán acceso a descuentos online en productos de 338 empresas en el país
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) espera más de 1,2 millón de transacciones entre hoy y y mañana en el marco del CyberMonday 2016, durante el cual los internautas podrán aprovechar más de un millón de descuentos, según adelantó oficialmente la entidad.
El evento ofrece dos días en los cuales los principales sitios web de tiendas y cadenas comerciales brindan rebajas en productos y servicios. “Es la oportunidad para todas aquellas personas que quieran ahorrar dinero en sus compras gracias a las ofertas y descuentos que más de 330 empresas ofrecerán en miles de productos”, explicó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.
“A esta edición se sumaron 338 empresas, de las cuales 39 son del interior del país. Este año participa 40% más compañías que en la edición del 2015”, agregó Sambucetti.
Durante CyberMonday 2015 se generaron 2.200 millones de pesos en ventas online, mientras que para este año se espera que ese monto ascienda a 3.000 millones de pesos. “En 2015 se registraron más de 2,8 millones de visitas en el sitio oficial de CyberMonday; este año esperamos superar tres millones”, añadió el presidente de la CACE.
Según ésta, en estas 48 horas los compradores argentinos encontrarán más de 500 ofertas, un millón de descuentos y las promociones en productos y servicios.
Los descuentos se ofrecen en distinas categorías, como electro y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, muebles y decoración, deportes, cosmética y belleza, alimentos y bebidas.
Todas las empresas participantes ofrecerán accesos a sus ofertas en el sitio oficial del evento.
Según datos suministrados por la CACE, 58% de los usuarios online efectúa una compra al menos una vez al mes, cifra que creció más de cinco puntos porcentuales en los últimos seis meses.
La cámara también informó que en el primer semestre del año se vendieron 171 mil pesos por minuto en Internet.
“Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año tras año, llegando a cifras por encima de 95%. Estos indicadores dan cuenta de la madurez de nuestra industria y de que las empresas se preparan cada vez mejor para estos eventos, con el fin de lograr que la experiencia de compra sea cada más satisfactoria”, afirmó Sambucetti.