Según la compañía, en el país el uso de Internet a través de dispositivos móviles se incrementó 120% este año respecto a 2015 y el parque de equipos con tecnología LTE creció 226%. Anticipó un nuevo servicio de “voz sobre wifi” para enero 2017
Por Carolina Brenner – [email protected]
Durante 2016, Claro Argentina continúa desarrollando su plan anual de inversiones en el país por un monto aproximado de 400 millones de dólares. Esta medida se enmarca en una estrategia destinada a incrementar la infraestructura de la red para brindar más velocidad y conectividad .
En Córdoba, la red de la compañía consta de 624 sitios y se prevé la instalación de 64 nuevos en lo que resta del año, de los cuales 22 estarán destinados a la ciudad y 42 serán distribuidos en el resto de la provincia.
Respecto al despliegue de 4G LTE, según la compañía, en la ciudad de Córdoba y en varias localidades del interior, ya existe cobertura y se espera continuar con la expansión. De esta manera, se ampliarán las zonas donde los clientes podrán usar este servicio.
“En principio no quisimos generar tanta expectativa y prometer que el 4G resolvería todos los problemas, sino que preferimos que el cliente lo pruebara antes de comunicarlo oficialmente”, dijo a Comercio y Justicia Mariano Bosisio, gerente regional de Claro, quien junto a Florencia Fernández encabezó un almuerzo con periodistas de esta ciudad. En este marco, los directivos de la firma destacaron el importante aumento del uso de Internet en los dispositivos.
“El uso de datos móviles crece en el orden de 120% anual en el país y en Córdoba este porcentaje asciende a 130% en relación con 2015, siendo la segunda provincia de país que más megas consume por cliente”, graficó Bosisio.
Según apuntaron voceros de la compañía, hoy existen dos millones de SIMactivos de 4G de Claro y la proyección es incrementar dicho número a partir de los nuevos equipos de gama media, más accesibles al público, cuyo precio ronda entre $2.500 y $3.000.
La información dada por la empresa revela que entre las ciudades que más utilizan datos se destacan Córdoba ciudad, Río Cuarto y Villa María. El uso de MB en la red 4G aumentó 132% durante el primer semestre y, siguiendo esta tendencia, el parque de equipos LTE creció 226%.
La compañía cuenta en Córdoba con seis Centro de Atención a Clientes (CAC), cinco en la capital y uno en la ciudad de Río Cuarto, donde se ofrece soporte a 3.000 clientes a diario, aproximadamente.
A su vez, tiene 149 puntos de venta exclusivos y homologados, distribuidos a lo largo de la provincia, y abastece con SIM a 10.000 kioscos de la provincia.
En el país, la compañía cuenta con más de 21 millones de usuarios, de los cuales Córdoba presenta la mayor participación del mercado.
Nuevos servicios
Entre los anuncios, Claro anticipó el lanzamiento de un nuevo servicio denominado “Voz sobre wifi”, que estará disponible en enero de 2017 y permite hablar con la red wifi sin ninguna aplicación. “Esta solución va a ayudar a descomprimir las redes”, anticipó Bosisio.
La firma también destacó el nuevo servicio que ofrece roaming en toda América con precios de llamadas locales, además de llamadas ilimitadas a clientes de la compañía en Uruguay y Paraguay.
“En la ciudad de Córdoba y en varias localidades del interior ya existe cobertura 4G LTE y se espera continuar con la expansión. De esta manera, se ampliarán las zonas donde los clientes puedan usar ese servicio”