Así lo anticipó su jefe de bloque de diputados nacionales, Nicolás Massot. “La promesa de campaña es para una gestión, no para el primer mes de gobierno”, dijo
El jefe de bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, aseguró ayer que el Gobierno va a tratar “una o dos veces por año” medidas que, de manera progresiva, “apunten a la eliminación” del impuesto a las Ganancias”, y vaticinó que en 2017 volverá a aumentar el mínimo no imponible.
En ese sentido, el dirigente macrista sostuvo que el proyecto de ley para la modificación de las escalas del impuesto “se va a tratar en noviembre y va a tener vigencia desde el 1 de enero” del año próximo.
“Con las nuevas escalas no se dejará de pagar el impuesto sino que se pagará menos. Lo que se hará es bajar las alícuotas”, indicó.
Al ser consultado sobre la promesa durante la campaña electoral de Mauricio Macri de la eliminación del tributo, Massot argumentó que “se cumple a medida que se va pudiendo”.
Y enfatizó: “En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo una o dos veces por año medidas que, progresivamente, apunten a la eliminación del impuesto”.
Así, adelantó: “Seguramente, el año que viene vamos a volver a aumentar el mínimo no imponible y progresivamente a medida que la economía lo vaya permitiendo lo vamos a ir eliminando”, mientras justificó: “La promesa de campaña es para una gestión, no para el primer mes de gobierno”.
En diálogo con diario El Tribuno, resaltó: “La primera fue apenas ingresamos en el Gobierno, duplicando el mínimo no imponible y dejando fuera del impuesto a más de un millón de personas”.
Luego explicó Massot: “Ahora lo que estamos haciendo es, como ya el mínimo no imponible está en términos regionales bastante alto, aprovechar el impacto fiscal del Presupuesto que podemos destinar a esta medida para que los que ya paguen, paguen menos porcentaje”.
Bono de fin de año
Por otro lado, el diputado se refirió al debate en torno al bono de fin de año para los trabajadores. Al respecto, consideró: “Lo que se hizo es abrir una mesa de diálogo que estipuló una base referencial de dos mil pesos, pero que después debe ser discutida sector por sector contemplando las particularidades”.
“Lo que se hizo es abrir una mesa de diálogo que estipuló una base referencial de dos mil pesos, pero que después debe ser discutida sector por sector contemplando las particularidades”, dijo Nicolás Massot al referise al cuestionado extra de fin de año que reclaman trabajadores de los distintos sectores.