La firma Louis Dreyfus Company (LDC) manifestó su interés en participar en la construcción de plantas de acopio a lo largo de la próxima puesta en funcionamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, un proyecto que apunta a dinamizar las zonas agrícolas del norte argentino.
En el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Capital Federal, el CEO global de LDC, Gonzalo Ramírez Martiarena, se reunió con el presidente Mauricio Macri con el fin de analizar conjuntamente las futuras inversiones de la compañía en el país.
El encuentro contó con la participación del asesor en inversiones de la Presidencia de la Nación, Horacio Reyser; el CEO regional de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, Javier Racciatti; y el director regional de relaciones institucionales de LDC, Luis Zubizarreta, informó un comunicado de la empresa difundido ayer.
El proyecto del Belgrano Cargas apunta a dinamizar las zonas agrícolas del norte del país mediante la inversión en líneas férreas, con el fin de abaratar costos en el traslado de las materias primas desde esa región hacia las principales plantas de molienda y puertos.
La reactivación del tren Belgrano demandará también inversiones en capacidad de recibo de mercadería en puertos, como también almacenaje y capacidad de carga a buques.