Es por sus dichos en los que trató a los abogados laboralistas de “zánganos que se aprovechan de las empresas y los trabajadores”. Los letrados emitieron un comunicado
Mediante un comunicado, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) salió al cruce del diputado y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien le dijo al conductor del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino, que “éste es el país del ‘curro’ de los abogados laboralistas que se afanan la plata de las empresas y la plata de los laburantes”. Dijo además que alrededor del sistema de las aseguradoras de riesgos de trabajo hay 1.000 ó 2000 abogados “que son zánganos”’ que “se aprovechan de empresas y trabajadores”.
El Colegio criticó que, entre “otras tendenciosas inexactitudes”, se haya referido de esa manera a los abogados que ejercen en el fuero del Trabajo.
“Las lamentables y totalizadoras declaraciones enlodan la familia de la abogacía completa de manera injusta y ofensiva, no pudiendo ser admitidas por nuestra institución, que llama a la reflexión al dicente, exigiéndole una inmediata aclaración o rectificación”, cuestionó el Colegio Público.
Éste considera que “se trata de una afirmación agraviante que proviene de una persona que, evidentemente, jamás ha puesto un pie en los Tribunales de Justicia y mucho menos ha abogado por los legítimos derechos conculcados de un honesto trabajador”.