El encuentro, que se desarrollará entre mañana y el próximo domingo 21 en el Cabildo histórico de la ciudad de Córdoba, convocará a 250 artistas del país y la región
La cuarta edición de Mercado de Arte, Feria de Arte Contemporáneo, que se desarrollará entre mañana y el próximo domingo 21 en la explanada del Cabildo de Córdoba, espera la presencia de más de mil visitantes.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Pro Arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollará en el horario de 14 a 21, con entrada libre y gratuita
En esta nueva edición se espera la presencia de más de 250 artistas y 58 galerías de todo el país y países vecinos, además de galeristas, curadores, coleccionistas, público en general y referentes de las artes visuales.
La feria estará organizada en torno a las zonas Crespo, Bonino, Editada y Biblioteca Audiovisual, incorporando como novedad a Espacio Habitado (residencias), Zona Limítrofe y Zona Liberada.
Además, se llevará adelante un encuentro de residencias de arte, con artistas de Tucumán, Misiones y Neuquén y se pondrán en marcha los programas Auditorio, Adquisición y Colección.
Este año, por primera vez en Córdoba, participarán galerías de países limítrofes con el objetivo de intercambiar producciones artísticas, conocer las distintas propuestas de la región y generar códigos compartidos.
El espacio que nucleará a estas galerías será Zona Limítrofe y los confirmados son Bloc (Chile), la galería Nube y su residencia Kiosco (Bolivia), El Contenedor (Paraguay), Casa Tomada (Brasil), y la galería Soa (Uruguay).
“Esperamos que la feria se siga consolidando como la plataforma federal donde ver producciones y espacios de arte de toda la Argentina”, expresó Gustavo Piñero, curador de Mercado de Arte–Feria de Arte Contemporáneo.
“En esta edición, ponemos el acento curatorial en lo limítrofe, lugar de confrontación y negociación. Por esta razón, tenemos espacios y artistas invitados de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, así como un encuentro de residencias de arte de Argentina. El objetivo es realizar nuevos canales de circulación de prácticas contemporáneas y convenios para descentralizar la actividad (donde desdibujemos las líneas cartográficas y desarrollemos sistemas de conexión simbólica). Aparte del fortalecimiento de vínculos para la construcción de una idea de identidad más compleja y diversa, y finalmente que, como toda feria, sea un estímulo económico para el sector de las artes visuales”, dijo Piñero.
Además de ofrecer un variado abanico de actividades especializadas, la iniciativa constituye una posibilidad para que el ciudadano común se acerque al arte y realice su primera compra.