Más 300 estudiantes participaron de “El puente de estudiar a construir”, el segundo encuentro organizado por la Delegación Córdoba y la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción.
Estudiantes próximos a egresar, jóvenes profesionales y destacados académicos y referentes del sector pudieron compartir un espacio para intercambiar ideas sobre el gran paso que significa migrar desde el mundo académico al profesional.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la delegación, Marcos Barembaum, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa.
La conferencia “Ser profesional, ¿se aprende?”, a cargo de Juan Jose Tramezzi, consultor de la Universidad de El Salvador, comentó cuáles son las demandas en el mercado profesional y cómo articularse a éste. Luego, fue el turno de directores de empresas Grupo Edisur, Rogelio Moroni y Sergio Paschini de Estructuras Pretensa, quienes compartieron su experiencia en sus inicios en el mundo profesional, afirmando que detrás de un gran éxito siempre hay fracasos que deben concebirse como aprendizajes.
El “miedo” que todo estudiante tiene tras egresar fue el eje central de la charla que brindó el Orlando Ferraro y para finalizar la jornada, fue el turno de Roberto Avilia y Claudia Martínez, quienes expusieron tips para aplicar en la vida profesional.