El plan del Gobierno para el acceso a celulares 4G a $2.200 ya registró más de 60 mil equipos vendidos en 10 días. Se trata del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), iniciativa de recambio para impulsar la adopción del 4G y reducir la brecha digital.
Fuentes del sector informaron que desde su lanzamiento, cada una de las tres principales operadoras móviles en el país vendió un promedio de 20.000 smartphones. Las empresas esperan que las ventas sigan creciendo.
El PAIM tiene vigencia hasta el 30 de octubre y, según adelantó el presidente Mauricio Macri, apunta a sumar ocho millones de usuarios a la red 4G. Para eso, ofrece un plan de 12 cuotas con equipos básicos.
Los modelos adheridos son Huawei Y3 II; LG Leon K120 K4; Samsung J1 Ace J1 ACE VE; BGH Joy A20; Microsoft Lumia 640; Noblex 453 y Hyundai Ultra Dream. Los fabricantes que se plegaron al plan son Brightstar Fueguina SA, Electronic System SA, Iatec SA, BGH SA y Solnic SA.
Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento prepago de Movistar, señaló: “Vemos un interés muy grande por parte de la gente en estos primeros días del plan, se acerca mucho a los puntos de venta a consultar por el programa, por los equipos y por la experiencia 4G con una oferta muy atractiva”.
Y agregó: “Si bien la empresa ya tenía un plan propio de migración, esto está ayudando mucho a darles masividad y conocimiento a los usuarios, los que ahora cuentan con precios más accesibles que ayudan a acelerar la decisión de cambio de equipos”.
Por su parte, el director de Marketing de Personal, Manuel Correa Cuenca, destacó que a menos de dos semanas de iniciado el programa de promoción especial de terminales 4G, recibieron muchas consultas, al tiempo que se vendieron cerca de 20 mil equipos.
“El nuevo programa contribuye a potenciar la evolución hacia una nueva generación de servicios 4G, mientras aumentamos la capacidad brindada en las redes 2G y 3G, con mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes y una mayor inclusión digital”, afirmó.
Finalmente, la empresa Claro informó cifras similares y anunció “un aporte adicional de 100 pesos de descuento sobre el precio de referencia de los equipos” y la incorporación de nuevos celulares para el PAIM de marcas como Alcatel, LG, Motorola, Samsung y Huawei.