Esa empresa nacional, con 70 años en la industria maderera, proyecta un plan de inversiones de aproximadamente 20 millones de dólares para los próximos cuatro años. Actualmente, su facturación supera 35 millones de dólares
Fiplasto, empresa nacional con setenta años de trayectoria en la industria maderera, proyecta un plan de inversiones y crecimiento para los próximos cuatro años.
La compañía dedicada a la fabricación de muebles listos para armar y tableros hardboard posee un nivel de facturación en Argentina que supera US$35 millones.
“La proyección es llegar a 2020 duplicando estos volúmenes de venta”, destacó Néstor Samman, gerente General de Fiplasto.
En este marco, la firma encara un plan de renovación que implica el rediseño de sus unidades de negocios actuales y un plan de lanzamiento y desarrollo de líneas focalizadas en el consumidor actual. Ello demandará una inversión del orden de 20 millones de dólares.
“Estamos ampliando nuestra cartera sumando las categorías de productos: “Construcción y Remodelaciones”, “Decoración” y “Forestal”, a las ya existentes “Industria” y “Muebles”. Tienen que ver con soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los hogares actuales. La mirada al mercado, a las nuevas generaciones, al medio ambiente y al entorno han sido siempre los focos para la evolución y desafíos de la compañía”, afirmó Samman. A partir de estas acciones, la firma apunta a “consolidarse en el segmento, desarrollar el mercado local y extranjero, evolucionar en el diseño de nuevos productos y aplicaciones, y alcanzar niveles de excelencia de calidad y producción”.
Apuesta local
Fiplasto tiene actividad comercial en Córdoba tanto para su línea de productos industriales -es proveedor de embotelladoras, fábricas de muebles y distribuidores de maderas y tableros- como con su línea de muebles, abasteciendo tanto a mueblerías tradicionales y sanitaristas como cadenas de artículos del hogar. Además, a través del e-commerce, vende con envío sin cargo a toda la provincia.
“Córdoba representa cerca de 15% de la venta nacional de la empresa. Creemos que es una plaza clave para la concreción de nuestro objetivo de crecimiento”, concluyó Samman.
Fiplasto fue fundada en Argentina en 1946 y cuenta con oficinas en la ciudad de Buenos Aires y tres plantas industriales propias ubicadas en las ciudades bonaerenses de Ramallo y Vedia, donde emplea a más de trescientas personas.
Además, está presente en más de veinte países -Alemania, Bolivia, Canadá, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Filipinas, Inglaterra, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, entre otros-.