Lo confirmaron cuatro de las cinco amigas de la joven que también concurrieron a la fiesta electrónica. No pudieron precisar qué tipo de pastilla compró la víctima, aunque se trataría de éxtasis. Se aguardan los resultados toxicológicos y la autopsia
Cuatro amigas de Tania Abrile, quien murió el pasado domingo en una fiesta electrónica, confirmaron ayer al fiscal de instrucción José Mana que la joven oriunda de Río Tercero había consumido al “menos media pastilla” que sería éxtasis antes de perder la vida.
Según declararon, transcurridos 15 minutos después de ingresar al show de John Digweed que se realizó en el Orfeo Superdomo, compraron pastillas de éxtasis en una de las barras del lugar. En tanto, explicaron que Tania consumió “media pastilla” de otro tipo de droga que no pudieron precisar y que se la compró a otro dealer que estaba allí.
Tras la declaraciones de las amigas de la joven, la causa pasó al fuero antinarcotráfico y sería el fiscal Marcelo Sicardi quien se haga cargo de continuar con la investigación.
Entre las primeras medidas, Mana dispuso allanamientos en el lugar de los hechos; mientras que la Municipalidad informó que se cumplieron con las habilitaciones correspondientes y el total de asistentes fue el máximo de 4.200 personas.
Trascendió, a su vez, que los estudios realizados en el Hospital de Urgencias sobre el cuerpo de la fallecida dieron negativo en relación a sustancias como cocaína, marihuana, alcohol y benzodiazepina. Por lo tanto, se aguarda el resultado de la autopsia para saber si la víctima ingirió otro tipo de sustancias antes del deceso y el examen toxicológico, cuyos resultados podrían conocerse en una semana. El cuerpo fue entregado a los familiares en la jornada de ayer.
Reanimación
“Tiene un ingreso (a las) 7.24 al hospital, en coma y con una asistencia mecánica respiratoria, con actividad eléctrica en ese momento, pero seis minutos después ya el monitor arroja un paro cardíaco y se comienza con una reanimación avanzada de la cual no sale nunca y cuarenta minutos después se declara la muerte”, destacó el subdirector del nosocomio, Maximiliano Titarelli en declaraciones a radio Universidad.
La policía de Córdoba informó que personal médico contratado para la fiesta asistió a la artista plástica de 38 años a las 5 de la mañana por una descompesación.
El titular de la firma organizadora, Ivan Aballay, no emitió ningún comunicado sobre lo ocurrido en el evento. Aunque previamente se comunicó, a través de las redes sociales, que los controles en el ingreso serían “lentos y minuciosos”.