El barrio de montaña con 200 lotes, lanzado por Sergio Roggio Resorts, fue vendido en 90%. A fin de año se pondrán a disposición 60 terrenos de 2.000 m2 con una financiación a diez años. Los principales compradores son matrimonios mayores y jubilados de Buenos Aires y Santa Fe
Matrimonios de entre 55 y 60 años, con hijos grandes, que desean emigrar de ciudades como Buenos Aires, Santa Fe y Rosario y manejar de manera remota sus empresas son los principales compradores de lotes en el barrio de montaña ubicado en La Cumbrecita, Aldea Peñón del Águila.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Analía Sosa, responsable de la gestión inmobiliaria de Sergio Roggio Resorts, lapropietaria del emprendimiento. Sosa afirmó que 90% de los lotes ya fue vendido, al tiempo que la empresa se prepara para lanzar antes de fin de año la tercera etapa.
La opción serrana, apreciada por su vista y tranquilidad, también es valorada por los matrimonios de personas mayores y jubilados, a la hora de construir una segunda casa de veraneo o fin de semana, según indicó la ejecutiva.
De las 200 hectáreas del predio, 150 están destinadas al emprendimiento inmobiliario. La primera etapa lanzada hace ocho años consta de 168 lotes de 3000 m2, con infraestructura instalada en materia de agua, luz y cloacas. “Sólo restan vender pocas unidades de esta primera parte”, indicó.
Actualmente, ya hay veinte casasy dos familias que están viviendo. Cabe aclarar que la construcción se debe ajustar al código de edificación de La Cumbrecita, que -entre otras condiciones- exige arquitectura de estilo alpino (techos a dos aguas).
La segunda etapa, lanzada hace un año y medio, fuetotalmente vendida en virtud de su propuesta comercial atractiva. “Ofrecimos un plan de financiación a 120 meses y el compromiso de instalar la infraestructura en la mitad del ciclo. El total de los 32 lotes de 2.000 m2 fue muybien recibido por loscompradores, quienes vieron una buena posibilidad de ir pagando cuotas de a poco, para proyectar recién la construcción a cuatro años, aproximadamente”, añadió.
En los próximos años comenzarán con el desarrollo de la infraestructura en la que prevén desembolsar US$ 1.000.000 en armado de calles, instalación de agua, luz y cloacas, todos con instalación subterránea.
Más propuestas
El éxito de venta de la segunda etapa fue tal, que la empresa lanzará la tercera etapa del Aldea Peñón del Águila antes de fines de año y con la misma propuesta. Son 60 lotes de 2.000 m2 con financiación a diez años y el compromiso de entregarlos, con la infraestructura completa,en los cuatro años posteriores a su lanzamiento. “Los lotes cuestan $850 mil y las cuotas, de $ 7.000, se ajustan por el índice de la construcción”, aclaró Sosa.
La primera y segunda etapa se ubican entre el río del Medio y la ruta de acceso a La Cumbrecita, ésta tercera fase se montará sobre la margen derecha del río, al igual que otro lanzamiento que se concretará el año próximo. “Serán 20 chacras de una hectárea y media con salida al río”, adelantó la responsable de la gestión comercial.
A este emprendimiento también se le anexa una manzana, destinada a proyectos comerciales. Allí ya funcionan seis cabañas, que fueron recientemente adquiridas por elemprendimiento turístico para ofrecer un paquete completo, entre el ingreso al parque, la reserva y la estadía. “Hemos tenido ocupación plena durante las vacaciones de invierno y venimos muy bien los fines de semana”, dijo Elina Etchart, responsable de prensa y comunicación de Sergio Roggio Resorts.
El complejo actual dispone de 40 lugares en total y proyecta ampliar la construcción de más cabañas hacia fin de año. “La manzana también está disponible para todo inversor que desee montar algún emprendimiento turístico o negocio comercial”, agregó Sosa.
Aventura
-El parque temático ofrece una serie de actividades: viaje a la reserva natural, palestra, arco y flecha, arborismo alpino, arborismo suizo, arborismo Kinder, vuelo del águila, salto del águila, aventura rapel y tirolesas, tren express, restaurante Tirolés, playa Tres Cascadas y plaza de los Niños.
– Los pases parten de $69 para los niños y hasta $830 el más completo que incluye todas las actividades.